+34 91 594 13 05 telefono

 

 

Dra. Mercedes Martín

Especialista en labio leporino y fisura palatina

 

 

Operaciones individualizadas

Las técnicas quirúrgicas que aplicamos a los niños fisurados son las más avanzadas y aceptadas internacionalmente, con resultados de alta calidad. En su primer mes de vida y sólamente sí lo precisa, le colocamos en su boquita ORTOPEDIA PREQUIRÚRGICA. A los 3 meses operamos el labio, la nariz y la encía. A los 12 meses se interviene la fisura palatina. Al año el niño está definitivamente corregido.


Equipo multidisciplinar

El tratamiento de los niños con fisura facial debe ser integral y realizado por un equipo multidisciplinar, para así obtener los mejores resultados funcionales y estéticos.

Inicio > Unidad de fisuras > Fisura palatina > O.R.L. Oido

Fisura palatina



El oído: un otorrinolaringólogo debe  atender a estos niños antes de los 6 primeros meses de vida. Se tratará de un especialista que tenga entrenamiento especializado y equipo audiométrico para examinar a criaturas muy pequeñas. Estos controles se repetirán conforme dicte el otorrinolaringólogo, casi siempre de forma muy frecuente y por lo menos hasta los 14-18 años.


Los niños con hendiduras del paladar corren un alto riesgo de padecer infecciones de oídos. Se debe a que los músculos del paladar fisurado, también intervienen en la ventilación del oído medio, dilatando la trompa de Eustaquio que comunica el oído medio con la garganta. Esto puede estar alterado, de tal manera, que los músculos palatinos al no actuar adecuadamente impiden que la trompa de Eustaquio funcione, acumulándose líquido en el interior del oído. Este líquido almacenado, impide oír correctamente y además puede infectarse, originando intenso dolor y fiebre.


Si el doctor detecta líquido en el oído y no consigue que desaparezca con medicación convencional, se aconseja colocar unos drenajes o tubos a través del tímpano, para que pueda fluir el líquido al exterior. Estos tubos no causan ningún daño. Sin embargo, el líquido acumulado en el interior del oído puede infectarse, además de perjudicar la audición, el desarrollo del habla y al aprendizaje futuro del lenguaje.


Al llegar la adolescencia, estos problemas, en su mayoría, ceden espontáneamente.

¿Donde estamos?


metro


C/ José Abascal, 22 1ºB
28003 Madrid
Tlf: 91 594 13 05
Horario de 16:00 a 20:00h.
mercedesmartin@labioleporino.org